Laboratorio Acreditado

Menu
Derechos del Paciente

Los derechos del paciente constituyen derechos esenciales en la relación paciente y los profesionales y/o los agentes de Salud. El Laboratorio adhiere y acuerda con el ejercicio de los derechos de los pacientes y basa sus definiciones en lo reglamentado por la Ley 26529 en cuanto a autonomía de la voluntad, la información y la documentación clínica.

 

Derecho de asistencia: Refiere al derecho a ser asistido por los profesionales de la salud, sin menoscabo y distinción alguna, producto de sus ideas, creencias religiosas, políticas, condición socioeconómica, raza, sexo, orientación sexual o cualquier otra condición.

 

Derecho a trato digno y respetuoso: El paciente tiene el derecho a que le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a los familiares o acompañantes.

 

Derecho de privacidad: Refiere a toda actividad médico - asistencial tendiente a obtener, clasificar, utilizar, administrar, custodiar y transmitir información y documentación clínica del paciente debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de la intimidad del mismo y la confidencialidad de sus datos sensibles.

 

Derecho de confidencialidad: El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente.

 

Derecho de autonomía de la voluntad: El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad.

 

 

Btn0
Btn1


btn2


btn3
Genelab Atención al Paciente Contacto
Quiénes Somos Horarios Vías de Contacto
Filosofía Derechos del Paciente Suscripción
Política de Privacidad Profesionales  
  Servicios  
Copyright © 2014 Genelab, todos los derechos reservados | Política de Privacidad